facebook comscore
Suspenden provisionalmente uno de los casos de abuso sexual del exdiputado Saúl Huerta

Suspenden provisionalmente uno de los casos de abuso sexual del exdiputado Saúl Huerta

Ciudades miércoles 12 de enero de 2022 -

Un juez de Distrito en materia de amparo, suspendió de manera provisional el segundo proceso que se persigue en contra del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, por presunto abuso sexual equiparado agravado.

La defensa del imputado interpuso un amparo con el objetivo de solicitar la extinción de la acción penal en dicha causa.

Este miércoles se realizó una audiencia intermedia por este caso y al finalizar el juez fue notificado de la decisión de su homólogo adscrito en materia de amparo.

El abogado Wilfredo Castillo, explicó que hasta que el amparo no se resuelva, el proceso quedará suspendido provisionalmente.

Detalló que solicitaron la extinción de la acción penal en este caso porque cuentan con pruebas y testimonios que desacreditan la acusación que le hace un joven, quien denunció que fue agredido sexualmente por Huerta Corona en un hotel en julio de 2019.

Dijo que el primer segmento de pruebas es un “arsenal” de testimoniales, en el sentido que el diputado se encontraba en otro lugar al momento del hecho del que se le imputa, además, se van a desahogar las pruebas que corroboran la situación.

Señaló que las pruebas y testimoniales fueron desahogadas por parte de la defensa durante la audiencia intermedia que se llevó a cabo a las 9 de la mañana en los juzgados del Reclusorio Oriente.

El abogado agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no pudo refutar los indicios que presentaron al juez de control.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -