facebook comscore
Suspenden temporalmente estancias provisionales para migrantes en México

Suspenden temporalmente estancias provisionales para migrantes en México

Nación jueves 11 de mayo de 2023 -



El Instituto Nacional de Migración (INM) de México suspendió temporalmente las estancias provisionales para migrantes en el país. La situación se dio después de casi mes y medio del incendio de un centro del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante un comunicado de prensa, el INM conforme a sus atribuciones anunció la suspensión temporal de operación de 33 estancias provisionales tipo "A" y "B" en el país. Son 14 las estancias provisionales tipo "A" y 19 estancias provisionales tipo "B" suspendidas que en conjunto tenían la capacidad de alojar a mil 306 personas migrantes.

La suspensión será mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluye la visita de supervisión a todas las instalaciones. Además, la CNDH se encargará también de rendir un informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias y de los flujos migratorios que hay en el país y su problemática.

Fue el pasado 27 de marzo cuando se registró un incendio en el centro del INM de Ciudad Juárez, Chihuahua donde fallecieron 39 migrantes. Desde ese hecho, el presidente de México señaló, su gobierno tiene el objetivo de buscar se emita una resolución justa sobre el caso para que no exista impunidad.

Cabe mencionar, las estancias provisionales del INM buscan alojar las personas extranjeras que no acrediten su situación migratoria regular. En este sentido, los centros de tipo "A" permiten una estancia máxima de 48 horas, y las "B" de hasta siete días.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -