facebook comscore
Suspenden venta de pollo tras ataques contra distribuidores en Chilpancingo, Guerrero

Suspenden venta de pollo tras ataques contra distribuidores en Chilpancingo, Guerrero

Nación martes 14 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

La mañana del domingo, habitantes de diversas comunidades de Chilpancingo, Guerrero, se despertaron con la sorpresa de que los locales en donde venden pollo en los tres principales mercados de la capital estaban cerrados; esto debido a la inseguridad y los hechos de violencia de los últimos días.

En el Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla“, se observó que los locales de pollo ubicados en la nave tres estaban cerrados, apenas dos vendedores abrieron para ofrecer únicamente patas y pechugas rellenas.

Sin embargo, el resto de los distribuidores no acudió a trabajar de manera normal, a pesar de que la zona está resguardada por agentes de la Policía del Estado con un binomio canino.

De acuerdo con los policías, algunos comerciantes denunciaron haber sido amenazados por el crimen organizado, por lo que decidieron cerrar sus locales de manera indefinida.

- Violencia contra distribuidores de pollo -

Eran las 4 de la tarde del 6 de junio cuando hombres armados asesinaron a un distribuidor en el referido mercado, quien quedó tirado en el pasillo. Provocó terror, pero en minutos todo volvió a la normalidad.

El crimen fue el preámbulo de una semana violenta en la capital del estado. Esa noche y la madrugada del siguiente día, hombres armados quemaron seis vehículos de transporte público, cuatro de la ruta que va de Chilpancingo a la comunidad de Petaquillas.

Tres días después, en el estacionamiento del mercado atacaron a dos repartidores de pollo. Hombres armados llegaron a la camioneta donde transportaban el producto y les dispararon. Uno murió y el otro quedó herido.

La situación empeoró después de que el pasado 11 de junio un comando armado atacó una granja de pollo en la comunidad de Petaquillas y asesinó al dueño, a su hija —una menor de 12 años— y a cuatro trabajadores. Otros dos empleados quedaron heridos.

- Refuerzan seguridad en Chilpancingo -

La noche de ese mismo sábado, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, emitió un comunicado en sus redes sociales personales y en las oficiales del ayuntamiento capitalino, para informar a la ciudadanía que solicitó el refuerzo de seguridad a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a las autoridades federales, para brindar protección a los chilpancingueños.

La alcaldesa aseguró que su petición fue atendida y que se garantizó el reforzamiento de la seguridad para el municipio, “para velar por la tranquilidad de las y los chilpancingueños”, del mismo modo anunció que solicitó a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los homicidios en contra de los comerciantes de pollo, y que se les aplique la ley, “porque la confianza se devuelve con cero impunidad y castigo a los culpables de los hechos delictivos de los últimos días”.

Posteriormente, dio inicio un operativo de vigilancia y prevención del delito con recorridos por toda la ciudad, en el que participaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno.

A pesar de ese refuerzo, los expendedores de pollo decidieron mantener cerrados sus locales por considerar que no hay garantías para continuar con su trabajo, y algunos consumidores de los mercados locales dijeron tener miedo de acudir a realizar sus compras, “pero tenemos la necesidad de comprar lo necesario para la casa, y ahora vamos a buscar alternativas de alimento porque pollo definitivamente no hay en ningún lado”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -