facebook comscore
Suspenderán proceso contra Roberto Sandoval por falsificación de documentos

Suspenderán proceso contra Roberto Sandoval por falsificación de documentos

Nación jueves 29 de julio de 2021 -

Una jueza federal ordenó suspender el proceso en el caso que se le sigue por el presunto delito de falsificación de documentos en contra de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado de Nayarit.

Esta decisión se tomó como parte del amparo 557/2021 promovido por Alexander Rubén Castillo, defensor del exgobernador Sandoval, en contra actos del Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia en Tepic.

Además, se reclamó la vinculación a proceso dictado el 6 de julio pasado contra Sandoval por el delito de falsificación de documentos, en referencia a la causa penal 850/2020.

Fue Laura Margarita Sepúlveda Castro, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien dio el visto bueno al amparo.

“Se admite la demanda de amparo en sus términos; fórmese expediente, anótese su ingreso en el libro de gobierno de este juzgado con el expediente número 557/2021-IV”, dijo Sepúlveda Castro.

“Se indica al Juez señalado como responsable que deberá suspender el procedimiento en la causa penal que siga contra el directo quejoso una vez concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en este juicio de amparo”, añadió.

Se determinó un plazo de 15 días para que el juez de la causa justifique su informe.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -