AFP
El joven Lamine Yamal y el brasileño Raphinha dieron al Barcelona el pase a los cuartos de final de la Champions League al imponerse por 3-1 al Benfica (4-1 en el global de la eliminatoria), este martes en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
Raphinha (11) escribió el primer gol del Barça tras un pase magistral de Yamal. Poco después, el argentino Nicolás Otamendi (13) logró empatar el choque de cabeza después de un saque de esquina, pero Lamine volvió a ponerse por delante a los catalanes con un golazo (27) y el brasileño sentenció poco antes del descanso (42).
Los locales salen en tromba para evitar cualquier tipo de sorpresas. Con remates de Yamal, primero y Lewandowski, después, los locales avisaron de que no querían dejar escapar el encuentro. Y, pronto, llegaron los goles, todos en la primera mitad.
Los blaugrana, que dedicaron el triunfo al doctor del primer equipo Carles Miñarro. Repentinamente el sábado, partían con ventaja tras haber ganado en la ida por la mínima en Lisboa fallecido gracias también a otro tanto de Raphinha.
Ahora, la escuadra barcelonista espera a su rival que saldrá de la eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el Lille el miércoles, a las 17H45 GMT (1-1 en la ida).
rsc/mcd
© Agencia France-Presse