facebook comscore
Syd Barrett, la locura de un genio

Syd Barrett, la locura de un genio

Entornos martes 07 de julio de 2020 - 19:01

Por Óscar Antonio Roa

En una constante polémica entre Roger Waters y David Gilmour se olvida al arquitecto original de la banda que cambiaría la industria del rock en muchos sentidos, él fue Syd Barrett, su 14° aniversario luctuoso se conmemora este 7 de julio.

Todo comienza con un joven interesado en la música, ubicado en un ambiente social típico de los 60’s donde le daría vida a un nuevo proyecto musical. Es cierto, los fundadores de Pink Floyd, originalmente llamado Tea Set, fueron Roger Waters y Nick Mason, pero el sonido no estaba del todo definido, al menos no orientado hacia lo que marcaría la esencia misma de la banda, fue entonces cuando Roger Keith Barrett (Syd Barrett), comenzó a destacar con su genialidad musical.

El primer período de Pink Floyd está caracterizado por la psicodelia, pero con un toque más revolucionado que el interpretado por otras bandas de los 60’s, es más bien una combinación de rock psicodélico con un toque de blues, cosa que, sin demeritar el trabajo expuesto en conjunto por Waters y Gilmour en su eterna pelea, proviene del talento extravagante de Barrett.

Lamentablemente, lo psicodélico provenía no solo de una mente genial e interactiva de un prominente músico británico de corta edad, también estaba fuertemente relacionado, naturalmente, a los psicotrópicos, especialmente al LSD. Fue así como la fuente de sus atributos que dieron vida a una de las bandas más influyentes de la música, terminó por desquiciarlo al borde de la locura, cosa que terminó con su participación dentro del proyecto, a petición de los demás integrantes, debido a su inestabilidad.

El genio detrás de Pink Floyd continuaría en contacto con la banda y produciendo más música, desde luego, el barco que alguna vez fundó ya había zarpado. Falleció el 7 de julio del 2006.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -