facebook comscore
TECDMX pide sancionar a Mauricio Tabe y Ricardo Fuentes por no retirar informes a tiempo

TECDMX pide sancionar a Mauricio Tabe y Ricardo Fuentes por no retirar informes a tiempo

Ciudades jueves 22 de abril de 2021 -

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), determinó que los legisladores Mauricio Tabe (PAN) y Ricardo Fuentes (Morena) cometieron infracciones al no retirar a tiempo su respectivo informe de labores en las plataformas de Facebook y Twitter, lo cual será notificado al Congreso capitalino para que apliquen las sanción correspondiente.

De acuerdo con el pleno del Tribunal, existió una falta relativa a la extemporaneidad de la difusión de su segundo informe de labores, al no haber retirado las publicaciones en la temporalidad exigida.

“Tomando en consideración que no se acreditó la existencia de dolo en la conducta, se propone calificar la infracción como levísima”, señaló el pleno en su determinación.

El código de procedimientos electorales de la Ciudad de México, estipula lo siguiente:

El informe anual de labores no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe".

El panista y el morenista mantuvieron sus informes en las mencionadas redes sociales después de los 5 días posteriores a la fecha que rindieron el informe.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -