facebook comscore
TEPJF: Legal la elección del candidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí

TEPJF: Legal la elección del candidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí

Nación jueves 18 de marzo de 2021 - 18:51

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, confirmó la resolución impugnada por Francisco Xavier Nava Palacios en la que se designó a César Octavio Pedroza Gaitán como candidato del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí.

Con ello validó la resolución del Tribunal Electoral del Estado.

En sesión pública virtual, las magistradas y los magistrados de la Sala Superior consideraron inoperantes los motivos de queja, debido a que Francisco Xavier Nava Palacios no controvirtió las razones de la sentencia del Tribunal Electoral de San Luis Potosí sobre una presunta vulneración a los principios constitucionales en materia electoral.

Se dijo que solo se limitó a señalar que el proceder del tribunal fue indebido y algunos planteamientos fueron infundados, ya que partieron de suposiciones que no acreditó.

Fue el pasado 11 de enero cuando se llevó a cabo la elección interna del PAN para elegir al candidato a la gubernatura en esa entidad y el 13 de ese mismo mes, Nava Palacios promovió un juicio de inconformidad ante la Comisión de Justicia del partido, que fue desestimada.
Además, el 30 de enero promovió per saltum (sin pasar por instancias intermedias) ante la Sala Superior del TEPJF un juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

Para el 10 de febrero pasado, la Sala Superior determinó que no procedía la vía del el per saltum y reencauzó la impugnación al Tribunal Electoral de San Luis Potosí, instancia que el 17 de febrero avaló la resolución de la Comisión de Justicia del PAN y confirmó el acuerdo por el que César Octavio Pedroza Gaitán fue declarado el candidato del partido a la gubernatura.

Por último, el 22 de febrero, Francisco Xavier Nava Palacios promovió un nuevo juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí, instancia que lo remitió a la Sala Regional Monterrey y esta, a su vez, lo envió a la Sala Superior.

Imagen: Twitter @TEPJF_informa

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -