facebook comscore
TEPJF descarta precampaña en reunión de Sheinbaum con políticos del Edomex

TEPJF descarta precampaña en reunión de Sheinbaum con políticos del Edomex

Ciudades miércoles 12 de octubre de 2022 -

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la reunión del 31 de mayo en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, en la que Claudia Sheinbaum recibió a tres políticos mexiquenses, no representó un acto anticipado de campaña.

Por este encuentro, el PRD denunció a la jefa Gobierno después de que en redes sociales informara que sostuvo una reunión con la todavía secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, así como Higinio Martínez y Horario Duarte.

De acuerdo con el Sol Azteca, las publicaciones de la mandataria local podían traducirse un posicionamiento anticipado de cara al proceso electoral 2023-2024.

No obstante, la Sala Regional Especializada del TEPJF, y posteriormente la Sala Superior, confirmaron que el encuentro no tuvo la calidad de ningún posicionamiento político con cara a las elecciones próximas.

Por ello, en sesión pública, el Pleno de la Sala Superior confirmó por unanimidad la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada mediante la cual determinó la inexistencia de actos anticipados de precampaña y/o campaña, uso indebido de recursos públicos e indebida promoción personalizada.

Al respecto, el PRD en su queja ante la Sala Superior, para controvertir la sentencia de la Sala Especializada, argumentó que la sentencia impugnada está indebidamente fundada y motivada, ya que presuntamente se omitió considerar que la reunión fue convocada por la jefa de Gobierno, con la intención de reunir a servidores públicos que pretenden contender en la elección a la gubernatura a celebrarse en el Estado de México en 2023.

En la sentencia impugnada precisó que el encuentro no implicó la erogación de recursos públicos y que las publicaciones realizadas por los morenistas derivan del ejercicio en su derecho de libertad de expresión.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así inicia 4to informe de Claudia Sheinbaum Ciudades
2022-12-05 - 12:58
+ -