facebook comscore
TEPJF ordena recuento total de votos en gubernatura de Campeche

TEPJF ordena recuento total de votos en gubernatura de Campeche

Nación jueves 19 de agosto de 2021 -


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este jueves el recuento total de votos en el estado de Campeche como propuso la magistrada Janine Otálora Malassis.

Con ello, Morena recibe un nuevo revés, luego de que la semana pasada le quitara tres diputaciones federales correspondientes a distritos en Nuevo León, Baja California Sur y Ciudad de México.

La decisión del Pleno, que se tomó por mayoría de 4 a 3, se realizó a partir de una impugnación presentada por el partido Movimiento Ciudadano en el recurso de revisión constitucional 128/2021 presentado contra el triunfo de la morenista Layda Sansores.

En dicha impugnación se argumentó, entre otras cosas, que existe un número mayor de votos nulos (8 mil 387) que la diferencia entre el primero y segundo lugar (5 mil 984); que hubo una diferencia de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los recibidos en la elección para el Congreso; así como inconsistencias en la documental de cómputos y la presunta existencia de boletas apócrifas.

La propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis estimó que en la elección en Campeche hubo una violación al principio de certeza respecto de los resultados de la elección, en el ámbito de cómputo total de votos.

En breve mayor información.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -