facebook comscore
TEPJF resuelve que Adán Augusto López Hernández no incurrió en uso indebido de recursos públicos

TEPJF resuelve que Adán Augusto López Hernández no incurrió en uso indebido de recursos públicos

Nación viernes 17 de junio de 2022 -

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no incurrió en uso indebido de recursos públicos, por trasladarse en un avión de la Guardia Nacional a dos entidades de la República, donde se realizaron reuniones de seguridad.

De igual manera, exculpó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, frente a la queja del PAN en el sentido de que se usó la aeronave para llevar a funcionarios e integrantes de Morena a dos asambleas informativas en favor del presidente López Obrador, hacia la consulta de revocación de mandato, realizada el pasado 10 de abril.

No obstante, el TEPJF determinó que López Hernández sí incurrió en difusión de propaganda gubernamental y promoción personalizada a favor del presiente Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso de revocación de mandato.

Los magistrados también exculparon al mandatario federal de recibir beneficios de estos actos.

“En el procedimiento especial sancionador de órgano central número 108 de 2022 se resuelve: primero, es inexistente el presunto beneficio derivado de la difusión de propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada a favor del Presidente de la República”, señaló.

“Segundo, es inexistente el uso indebido de recursos públicos atribuidos a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”.

En la denuncia, el PAN sostuvo que hubo difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, promoción personalizada a favor del Presidente de México, promoción de la revocación de mandato y el uso indebido de recursos públicos con motivo de la asistencia y/o participación del secretario López Hernández a tres asambleas informativas sobre la reforma eléctrica y el proceso de revocación de mandato en Torreón, Coahuila, Hermosillo, Sonora y Xalapa, Veracruz.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -