facebook comscore
TEPJF revoca sanción contra Samuel García y Movimiento Ciudadano

TEPJF revoca sanción contra Samuel García y Movimiento Ciudadano

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

La Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) revocó la multa de 27.8 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Movimiento Ciudadano y Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por el apoyo recibido de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.

Por unanimidad de votos, la Sala determinó que la sanción del INE está indebidamente fundada y motivada, pues no tomó en cuenta la relevancia del matrimonio entre García Sepúlveda y Rodríguez Cantú.

“El vínculo matrimonial genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común”, señaló el magistrado Indalfer Infante González.

Añadió que tras un estudio a las redes sociales de Rodríguez Cantú, se advierte que los mensajes se enmarcan en la espontaneidad, en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y libre desarrollo de la personalidad.

Por ello, la profesión de Mariana Rodríguez es comunicar diversos contenidos en redes sociales, por lo que utilizar sus redes sociales para promover la imagen de su esposo y/o participar en spots de Movimiento Ciudadano no debería de ser fiscalizable como gasto de campaña.

En ese sentido, dijo que los elementos de prueba presentados por el INE, no se puede desvirtuar dichos elementos, y no se aportaron datos de prueba sobre la comercialización de los mensajes publicados en redes.

El proyecto del magistrado subraya que los argumentos del gobernador electo y su esposa están fundados y son suficientes para revocar la sanción del INE de 27.8 millones de pesos por presuntas aportaciones prohibidas mediante mensajes de apoyo difundidos por su esposa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -