facebook comscore
TIRADITOS: VIENTOS DE CAMBIOS EN EL EQUIPO DEL ‘CUAUH’

TIRADITOS: VIENTOS DE CAMBIOS EN EL EQUIPO DEL ‘CUAUH’

Nación sábado 18 de enero de 2020 -


Nos adelantan que una vez terminados los festejos por el cumpleaños del americanista ahora gobernador de Morelos, *Cuauhtémoc Blanco*, los vientos de cambios vuelven a soplar fuerte en el Gabinete. Y es que a más tardar el 15 de febrero deberá presentar su segundo informe al Congreso, y los cambios urgen para dar nuevo aliento.

Bien es sabido que José Manuel Sanz ha sido atacado y ninguneado por propios y extraños en el Gobierno, pero a la vez, es un líder que ejecuta, pone orden y disciplina, así que ¿quién gana con el repetido anuncio de su salida?

Quienes saben dicen que el _Cuauh_ está cegado por el cariño hacia su hermano *Ulises*, y no observa que justo quien solo desprestigio le ha traído es precisamente *Ulises*, que en el ámbito federal se hace pasar como el hombre fuerte, junto con su grupo.

De este, el “superdelegado” *Hugo Erick Flores*, que fue incapaz de resolver el conflicto de la termoeléctrica de Huesca y cuyo desenlace pudo complicarse muchísimo si hubiera pasado a mayores el incidente en la última visita del Presidente a Ayala, Morelos.

El góber de Morelos deberá mover bien sus fichas, pues le “acecha” Pablo Ojeda, el secretario de Gobierno, quien, con Efrén Hernández Mondragón, director de Procesos para la Adjudicación de Contratos, y la protección del mismo Ulises, han subido la cuota, nos dicen, para hacer negocios en Morelos.

Mientras la ruleta da vueltas, en el frente del Congreso de Morelos, que se niega a aprobar el presupuesto para 2020, se abre la posibilidad de un juicio político en contra del Gobernador en los próximos meses, ante la obstinación del secretario de Gobierno en mantener disputa en tribunales con el Poder Judicial, lo que en última instancia lo podría llevar a la silla que soterradamente pareciera buscar.

Por ahora, lo único seguro es que los primeros ajustes en el Gobierno de Morelos llegarán antes que las golondrinas en primavera.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -