facebook comscore
TP-01 es “un insulto al pueblo”, indica AMLO

TP-01 es “un insulto al pueblo”, indica AMLO

Nación martes 28 de julio de 2020 - 01:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón, es “monumental, faraónico, un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y pobreza”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al realizar la conferencia desde el hangar presidencial, donde se dio un informe entorno a la aeronave, el mandatario criticó el mismo nombre que le pusieron al avión del siervo de la nación, quien estaba a favor de la igualdad entre la población y la educación entre hijos de ricos y pobres.
Dijo que, para ir acorde con la realidad, debieron ponerle “Agustín de Iturbide, Antonio López de Santana, Porfirio Díaz, o Carlos Salinas de Gortari”.
El expresidente Enrique Peña Nieto gastó entre 2016 y 2018 un total de 408 millones 489 mil 560.12 millones de pesos en giras nacionales, internacionales y otros conceptos, se informó.
La aeronave ahora resguardada en el hangar presidencial se adquirió por 7 mil millones de pesos, a través de un financiamiento en Banobras.
“El propósito para hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México, como se malgobernaba al país, de cómo había lujos durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre”, dijo.
COSTOS POR ESTADÍA EN EU
Por su estancia del avión presidencial José María Morelos y Pavón, en Victorville, California, por un año y siete meses, tuvo un costo de preservación de 1.7 millones de dólares.
Ahora la nave permanecerá en México hasta que se realice su venta, informó Jorge Mendoza, director general de Banobras.
Hubo 42 interesados en su adquisición, de 16 países, pero ahora hay dos con los que se negocia y uno dio un adelanto de un millón de dólares como posible anticipo, pero hay una cláusula en el contrato que dice que si hay un comprador que pague más, se le venderá a éste.
Sin embargo, una vez que se haya decido a quien se le venderá, se realizará la inspección para hacer el cierre y la entrega.
“El que pague mejor, siempre tomando en cuenta el avalúo y lo haga más pronto, es quien lo tendrá”, indicó AMLO.
LA RIFA
Hasta ahora el gobierno federal lleva vendidos 25 por ciento de los boletos —760 millones de pesos—, informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, quien dio a conocer que Estados Unidos no autorizó la venta en su territorio de los cachitos, pues cada estado tiene su propia Lotería.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -