facebook comscore
Tabasco, el más afectado por Coronavirus; Campeche, el menos

Tabasco, el más afectado por Coronavirus; Campeche, el menos

Nación lunes 01 de junio de 2020 - 12:35

Por Claudia Bolaños

Tabasco es el estado en que hay más contagios en el país, donde hubo un rebrote al relajarse la disciplina, seguido de la Ciudad de México donde hay una reducción lenta de la curva de contagios al igual que Quintana Roo, mientras que en Sinaloa y Chiapas hubo un incremento de casos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destaca que el mandatario visitará Tabasco el viernes.

Al ser consultado sobre las entidades con mayores contagios contestó:

“Tabasco es la ciudad donde tenemos más problemas. En la Ciudad de México hay una disminución lenta pero con disminución, y en Quintana Roo hay un descenso lento pero lo hay, al igual que en Tijuana, y en caso de Sinaloa, tuvimos una situación de incremento de casos en Acapulco, pero ya se estableció, se controló”, dijo.

Añadió que en Veracruz esta las proyecciones establecidas, como en Puebla.

Y esperamos que en Tabasco empiece a disminuir el número de casos, indicó, pues hubo un rebrote al relajarse la disciplina, y Yucatán va a la baja, y Campeche lo mismo, ha tenido poca incidencia, es el estado con menos afectados y Chiapas ha crecido últimamente pero no en una situación alarmante”, abundo.

Respecto a las grandes urbes, Jalisco, en la zona de Guadalajara hay muy pocos contagios, han ido creciendo muy pocos los contagios, y en Monterrey en su zona conurbada, sucede lo mismo, con contagios muy lentos.

López Obrador dijo se volverá a las actividades productivas con mucho cuidado, y dio a conocer varias empresas han hecho ya su solicitud para trabajar con protocolos, para que haya aforos, adecuados, que no se descuide la salud de los trabajadores y hoy comenzamos y se va a ir evaluando.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -