facebook comscore
Tabasco, tercer estado con mas trabajo: AMLO

Tabasco, tercer estado con mas trabajo: AMLO

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 13:29



Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pese a la pandemia, Chiapas ocupa el tercer lugar en cuanto a trabajo, debido a la construcción de una refinería de Dos Bocas.

“El año pasado, aún con la pandemia, aún con la pérdida de empleos, Tabasco estuvo entre los tres estados (con más), empleos: Chihuahua, Baja California y Tabasco. ¿Por qué razón? Por la construcción de la refinería, por la reactivación de la actividad petrolera”.

Dijo que su gobierno se propuso rescatar el sureste que estaba en el abandono, porque durante el periodo neoliberal creció en términos cuantitativos el norte y el centro del país.

“Entonces ahora decidimos emparejar las cosas, buscar un crecimiento horizontal en todo el territorio y se empiezan hacer inversiones como nunca en el sureste. ¿Dónde estaba el crecimiento económico mientras en estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco, no había crecimiento? al contrario, había decrecimiento, por décadas”.

Agregó que Tabasco, durante mucho tiempo, y "fue de los estados con más desempleo, fue donde los estados que se beneficiaron con el auge de Quintana Roo, con el auge del turismo, muchos paisanos nuestros, por necesidad, igual que veracruzanos y chiapanecos, se fueron a buscarse la vida durante el periodo neoliberal a Cancún, a la Riviera Maya, porque era el único sitio donde había trabajo”.

En este sentido se refirió a la oposición que quiere que se detengan dichas obras.

“Por eso también, en el caso de México nosotros no podemos, como quieren nuestros adversarios y los intelectuales conservadores, defensores del régimen anterior, del régimen de corrupción, del antiguo régimen, que quieren que paremos las obras del tren Maya, del Istmo, la Refinería de Dos Bocas, imagínense, pues no van a ver fuentes de empleo”.

Ante ello, explicó que “no podemos, como quieren nuestros adversarios y los intelectuales conservadores, defensores del régimen anterior, del régimen de corrupción, del antiguo régimen, que quieren que paremos las obras del tren Maya, del Istmo, la Refinería de Dos Bocas, imagínense, pues no van a ver fuentes de empleo!.

El mandatario cuestionó a los intelectuales que han criticado sus obras el saber lo que significan.
“Cuánto trabajo se genera en la construcción del Tren Maya. ¿Que no saben estos intelectuales, que son historiadores, lo que ha significado las obras de infraestructura que se han hecho en el País? ¿Qué no saben lo que significa el construir una refinería, el construir una obra de infraestructura?”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -