facebook comscore
Taiwán está en alerta ante proximidad de “Chanthu”, el tifón bestia

Taiwán está en alerta ante proximidad de “Chanthu”, el tifón bestia

Global miércoles 08 de septiembre de 2021 -


Taiwán se encuentra en alerta ante la cercanía de “Chanthu”, un tifón que en las últimas 36 horas se intensificó y al que medios en Taiwán llaman tifón bestia, o tifón monstruo.

“Chanthu” pasó de ser una tormenta tropical a un tifón categoría cuatro, con una velocidad de sus vientos de hasta 233 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones.

Se prevé que en las próximas horas se convierta en un super tifón, señaló la cadena CNN.

En la madrugada de este miércoles, “Chanthu” se ubicaba unos mil 500 kilómetros al sureste del cabo Eluanbi, en el extremo sur de Taiwán, y se movía en dirección noroeste.

Aun no está claro si el tifón impactará en Taiwán antes que en el sur de China, pero se prevé que toque tierra el sábado o domingo.

Chanthu es uno de dos sistemas que están afectando el oeste del Pacífico: el tifón “Conson”, que entró el martes en el archipiélago filipino, ha dejado hasta el momento 12 personas desaparecidas y 12 mil afectados.

Tom Sater, meteorólogo en CNN, advirtió que “Chanthu” “golpeará realmente como un supertifón”, y lo describió como una “bestia”.

En 2010, otro tifón identificado como “Chanthu” impactó el sureste de China y dejó a su paso 19 muertos y daños por casi 818 millones de dólares.


Foto: Internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -