facebook comscore
Talibanes borran fotos de mujeres de calles de Kabul

Talibanes borran fotos de mujeres de calles de Kabul

Global lunes 16 de agosto de 2021 -


Mientras en redes sociales se viralizó una imagen de un militante talibán cubriendo con pintura las fotografías de modelos sonrientes en las paredes de un salón de belleza en Kabul, en Ginebra defensores de derechos humanos instaron a la ONU proteger las garantías de las mujeres en Afganistán.

Durante 1996 y 2001, los talibanes en el gobierno impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar o trabajar, salir de casa si no era acompañadas de un hombre de su familia y les obligaba a llevar el burka (velo integral) en público.

Las flagelaciones y ejecuciones, incluso la lapidación por adulterio, eran prácticas habituales en las plazas y estadios de las ciudades.

Los talibanes, que han tomado el control del país asiático, no permiten la reproducción de imágenes de mujeres, por lo que de inmediato comenzaron a quitarlas, lo que hace revivir los fantasmas del pasado en Afganistán.

Lotfullah Najafizada, director del canal local de noticias ToloNews TV, compartió la escena en sus redes sociales.

En Ginebra, un grupo de expertos independientes en derechos humanos del organismo instó al Consejo de Seguridad a tomar medidas.

Antonio Guterres dijo que era "esencial que se protejan los derechos de las mujeres y niñas afganas que tanto costó conseguir".

"Los próximos días serán cruciales. El mundo está mirando. No podemos ni debemos abandonar al pueblo de Afganistán", expresó.

La declaración del Consejo de Seguridad pide el fin inmediato de la violencia y "una solución pacífica a través de un proceso de reconciliación nacional liderado por los afganos".

Dijo que debe haber un nuevo gobierno "que esté unido, sea inclusivo y representativo, incluyendo la participación plena, igualitaria y significativa de las mujeres".

Durante la reunión, el embajador de Afganistán ante la ONU, Ghulam M. Isaczai, instó a las naciones a "declarar inequívocamente" que no reconocerían un gobierno talibán.

Los talibanes han tratado de ofrecer una imagen más moderna de su visión del mundo y prometieron moderación.

Aseguran que no quieren vivir aislados e intentan fomentar relaciones internacionales pacíficas.

Además, garantizaron que respetarán los derechos de las mujeres y protegerán tanto a los extranjeros como a los afganos.

Información de Agencias.
Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -