facebook comscore
Talibanes hicieron falsas promesas a mujeres y niñas: ONU

Talibanes hicieron falsas promesas a mujeres y niñas: ONU

Global lunes 11 de octubre de 2021 -

El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó las “promesas incumplidas" que hicieron los talibanes a las mujeres y niñas afganas; también, pidió al mundo a inyectar dinero en Afganistán para que no colapse económicamente.

“Estoy especialmente alarmado al ver que las promesas hechas a las mujeres y niñas afganas por los talibanes se están incumpliendo", señaló el funcionario de Naciones Unidas.

"Hago un llamamiento enérgico a los talibanes para que mantengan sus promesas a las mujeres y las niñas y cumplan sus obligaciones en virtud de los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario", añadió.

No vamos a abandonar este asunto”, dijo Guterres, pues es un tema a tratar cotidiano con los talibanes, quienes no son reconocidos internacionalmente, aunque gobiernan en Afganistán.

“Las promesas incumplidas conducen a sueños rotos para las mujeres y las niñas en Afganistán".

Señaló que el 80% de la economía afgana es informal, cuya participación de las mujeres es vital. “Sin ellas, no hay posibilidad de que la economía y la sociedad afganas se recuperen".

Expuso que se congelan los activos afganos y se detiene el desarrollo, por ello Guterres instó al mundo a inyectar liquidez a la economía afgana.

“Debemos encontrar formas de dar nueva vida a la economía para que la gente sobreviva y esto se puede hacer sin violar las leyes internacionales", concluyó el secretario de la ONU.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -