facebook comscore
Talibanes prohíben que hombres y mujeres coman juntos en Herat

Talibanes prohíben que hombres y mujeres coman juntos en Herat

Global jueves 12 de mayo de 2022 -

Las autoridades talibanas prohibieron que hombres y mujeres coman juntos y compartan paseos en los parques de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Afganistán es un país profundamente patriarcal y muy conservador, pero es común ver a mujeres y hombres comiendo juntos en restaurantes, particularmente en Herat, una ciudad considerada como liberal.

Desde que volvieron al poder en agosto, los talibanes han aumentado las restricciones que obligan a una segregación de hombres y mujeres, para ajustarse a su interpretación del islam.

Riazulá Seerat, un funcionario talibán del ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio indicó que las autoridades decretaron que hombres y mujeres sean segregados en los restaurantes.

El funcionario indicó que se les informó a los dueños de los restaurantes que esta regla se aplica incluso entre esposos.

Seerat también precisó que el ministerio impuso la separación de géneros en los parques, imponiendo horarios de visita para hombres y mujeres.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -