facebook comscore
Tamaulipas alerta llegada de la cuarta ola de COVID-19

Tamaulipas alerta llegada de la cuarta ola de COVID-19

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

La Cruz Roja de Tamaulipas estimó que a principios de diciembre podría estar llegando la cuarta ola de contagios del COVID-19.

Según julio César Castro Ramones, coordinador del área de socorridas, pese a que por ahora no hay saturación hospitalaria por el virus, la enfermedad puede presentarse con mayor fuerza después de la disminución de contagios tal como pasó en la primera y segunda ola.

Explicó que el Hospital Rodolfo Torre Cantú dejó de ser nosocomio solo para COVID-19, mientras que el Hospital Canseco ya no cuenta con saturación.

Seguimos trabajando con números muy bajos en la pandemia, pero ante la perspectiva que pudiera venir la historia de las olas bien marcadas”, dijo.

En ese sentido recordó que después de la llamada “nueva normalidad” en junio de 2020 se disparó la primera ola de contagios, misma situación se dio en diciembre pasado que aumentó el número de contagios en enero de 2021.

Respecto a la tercera ola que comenzó en junio pasado, dijo que esta ya fue superada y seguirá a la baja como hasta ahora.

Agregó que la cuarta ola dependerá del incumplimiento de las normas sanitarias pese a que la mayoría de la población ya se encuentre vacunada contra el COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -