facebook comscore
También fue el MP

También fue el MP

Columnas viernes 01 de marzo de 2024 -

Muchos han señalado la responsabilidad del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela al liberar al acusado de abuso sexual contra una niña de 4 años que tiene el desfortunio de tenerlo como tío, pero en este caso, el Ministerio Público tendría la misma o más responsabilidad que el juzgador.

Aunque en redes sociales se desató un linchamiento contra el juzgador, de quien se señala su falta de sensibilidad, también es de resaltar la omisión en el rigor de la investigación del caso que tocaba hacer al MP.

El grueso de la población desconoce el proceso de administración de justicia, los tiempos, plazos responsabilidades, y todos han señalado al juez que en el vídeo difundido tampoco pudo explicar el motivo de su decisión y se quedó con aquello de que no se le señaló el tiempo y lugar del delito. Es entonces también necesario preguntarse ¿con base en qué sometieron al sujeto a proceso? Esos datos faltantes los dejaron hasta el final del juicio para señalarlos ¿por qué?.

Correspondía al agente ministerial aportar las pruebas, y lo mínimo era dar la dirección en que aconteció el delito, obviamente con datos aportados por los adultos, y la posible fecha del suceso.

Así que tiene lógica que la mamá de la pequeña halla dado a conocer severas irregularidades de la Fiscalía de atención a adelitos sexuales. Ella denunció que en efecto no hubo cadena de custodia, que es el debido resguardo de las pruebas, y que el MP “extravió” videos y otros documentales que la señora le entregó.

Luego de esa información, el fiscal José Luis Cervantes, salió a atenderla, obviamente luego de que la propia gobernadora, Delfina Gómez, se pronunciará en contra de no haber hecho justicia en este caso. Así el nivel de la justicia que sin movilización mediática no responden.

Y Sepa la Bola... pero nos hicieron llegar señalamientos de que algunos funcionarios del Infonavit, están cayendo en actos neoliberalistas, pues estarían metiendo el hombro en las licitaciones a empresas ubicadas.

Ante ello, se alistan quejas, y se pide la intervencion del titular del Ejecutivo, para poner foco a Rosario Tayanara Calva Hernández, gerente Senior de Administración de Bienes y Servicios y José Socorro Gómez Navarro, gerente de Desarrollo Inmobiliario, por ser posiblemente de ellos “la mano que mece la cuna”.

Además, se envió un mensaje al director del Infonavit, Carlos Martínez, para que intervenga e investigue lo que está sucediendo, porque las inconformidades están creciendo.

Y Sepa La Bola... pero en la contienda por la alcaldía de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, candidato de Morena, se encuentra bajo el escrutinio público debido a acusaciones de posible fraude.

Es conocido que López Casarín, impuesto por Marcelo Ebrard, pero lo que no ha de saber el canciller es de las quejas de su pupilo ante la falta de pago de servicios devengados, correspondientes a servicios digitales y de campo para su campaña, y apoyarlo con lo que ahora está tan de moda, likes y más likes.

Y es que varios poco conocidos, ahora buscan impulsarse con el uso de apoyos ddigitales y darse a conocer, pero en Internet, saltándose aquello de gastar las suelas en la calle, entre la población, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
DEMASIADO TARDE Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -