facebook comscore
Tania Elis, estudiante de la UNAM, sale de prisión; acuerda brindar servicio comunitario

Tania Elis, estudiante de la UNAM, sale de prisión; acuerda brindar servicio comunitario

Nación sábado 26 de septiembre de 2020 - 10:07

Tania Elis Hernández Velázquez, estudiante de la UNAM, fue liberada la noche del viernes del penal de Santiaguito tras ser detenida en marzo pasado y encarcelada por presuntamente encabezar protestas que derivaron en incendios y destrozos al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

La noticia fue confirmada por su hermano Omar Hernández, quien desde su cuenta de Facebook compartió una fotografía en donde se ve a la joven a bordo de una camioneta, en compañía de su familia: “Tania es libre! Muchas gracias a todos y todas, colectivos y colectivas, sociedad civil y medios de comunicación en breve daremos comunicados”, escribió Omar Hernández desde su perfil en la red social.


Tania Elis Hernández es estudiante de excelencia de la carrera de Sociología, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y fue recluida desde hace una semana en el penal de Santiaguito por presuntamente haber provocado daños al interior de este ese plantel, luego de haber encabezado las protestas de un colectivo que se manifestaba contra la violencia de género y el acoso sexual que viven las mujeres al interior de este plantel.

La Universidad le había demandado por cuatro millones de pesos de indemnización.

Ahora que la pena se extinguió, el acuerdo entre la alumna y la Universidad se dio a través de dos años de servicio a la comunidad por medio del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el programa “red de mujeres en lucha por la paz”, señaló Netzaí Sandoval Ballesteros, titular de Defensoría Pública Federal, en un mensaje en redes sociales.



Imagen: Facebook / Omar Hernandez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -