facebook comscore
Tasa de desempleo se ubicó en 2.5% en febrero de 2024

Tasa de desempleo se ubicó en 2.5% en febrero de 2024

Activo miércoles 27 de marzo de 2024 -

En México, la tasa de desempleo se ubicó en 2.5% en febrero de 2024.

Acorde a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo mes del año la población económica (PEA), es decir la que trabajó más la que realizó una actividad para buscar un empleo, se ubicó en 60.9 millones de personas, esto es 917 mil más que en febrero de 2023, y un equivalente a 60.2% de los habitantes mexicanos mayores de 15 años.

La población que trabajó se ubicó en 59.4 millones, un aumento de 1.1 millones respecto al año pasado, ubicándose principalmente en comercio, transportes y comunicaciones, servicios y construcción.

Respecto a la subocupada, es decir aquellas que tienen un empleo pero deciden buscar un segundo, se ubicó en 3.8 millones de personas, representando un 6.5% de la población que trabaja.

Por último, la población desocupada se ubicó en 1.5 millones de personas, esto es una tasa de 2.5% respecto a la PEA, cifra históricamente baja.

Los datos de empleo siguen reflejando un mercado laboral apretado, lo cual sugiere que el consumo podría continuar fuerte en los próximos meses.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -