facebook comscore
Tatiana Clouthier pide al gobernador de Texas que no use al comercio como media política

Tatiana Clouthier pide al gobernador de Texas que no use al comercio como media política

Nación viernes 29 de abril de 2022 -

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier pidió al gobernador de Texas que no se use el comercio como medida política.

Su declaración ocurre tras las reuniones que tuvo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para solucionar el problema de los transportistas que cruzan de México a Estados Unidos.

Ayer, tras su participación en la Conferencia anual del Consejo de las Américas adelantó que Dallas, Texas ya no formaría parte del Corredor T-MEC y ahora buscará que Nuevo México sea quien participe en el proyecto portuario y ferroviario que conectará a Norteamérica.

“Vamos a buscar otra conectividad porque no podemos volver a lo que acabamos de vivir hace algunas semanas”, sentenció la funcionaria mexicana.

Para el Corredor T-MEC, proyecto que conectará al Pacífico mexicano (desde el Puerto de Mazatlán) con el centro y este de Estados Unidos, y Canadá, el fondo institucional Caxxor Group anunció una inversión de 3, 300 millones de dólares (mdd).

Con esos recursos se hará la infraestructura logística ferroviaria.

Imagen: Twitter @tatclouthier


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -