facebook comscore
Técnicos van a explorar si se puede acortar tiempo de rescate en mina de Sabinas: AMLO

Técnicos van a explorar si se puede acortar tiempo de rescate en mina de Sabinas: AMLO

Nación viernes 26 de agosto de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que serán los técnicos los que van a explorar si se puede reducir el tiempo del plan de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, después de que familiares de los trabajadores se mostraron en desacuerdo con la estrategia, porque les parece “mucho tiempo”.

“Decidieron los técnicos que la otra opción era escarbar el terreno para poder entrar a la mina, nada más que eso lleva más tiempo y antes de tomar esa decisión di la instrucción de que se consultara a los familiares y ayer se les consultó y, como tú lo sostienes, ellos no están de acuerdo, no es que no quieran rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera de este viernes.

Previamente, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, propuso a los familiares un plan de rescate que tardaría entre 6 y 11 meses.

López Obrador añadió que “se va a seguir hablando con ellos (con los familiares), se está haciendo esa labor y hoy también los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua, aun cuando sostienen que estando con menos agua en los pozos de carbón hay riesgos, que habría la manera de controlarlos, entonces se estaba buscando qué opción es la mejor”.

Señaló que en este caso no se volverá a repetir la situación en la mina de Pasta de Conchos, en la cual murieron 65 trabajadores. Al respecto, indicó que aún no se tocará el tema de la indemnizaciones hasta que concluya el rescate.

“La instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos que se decretó que no había ya ninguna posibilidad de recuperar a los mineros, nosotros ahí vamos a estar, eso es básicamente”, afirmó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -