facebook
Tecnología para la seguridad, prioridad para el desarrollo de estados y municipios: Seguritech

Tecnología para la seguridad, prioridad para el desarrollo de estados y municipios: Seguritech

Entornos martes 12 de septiembre de 2023 -

Redacción

La tecnología representa actualmente un aliado estratégico que brinda tranquilidad a la ciudadanía gracias a avances como la integración de videoanalíticos, arcos carreteros y Centros de Mando que permiten compilar, analizar y dar seguimiento eficaz a emergencias e ilícitos.

De acuerdo con expertos de Seguritech Privada, entre las ventajas de estos avances se incluyen la identificación de riesgos en tiempo real y la compilación de datos para su posterior análisis, lo cual impacta en el rendimiento de las autoridades al posibilitar actuar de forma inmediata y tomar decisiones informadas en la creación de estrategias para la seguridad ciudadana.



Por otro lado, Seguritech Privada cuenta con recursos que generan avances sin precedentes en el rubro de la Seguridad Pública, al adaptar tecnología de vanguardia con necesidades específicas que requieren estados y municipios en tareas de seguridad. Uno de esos avances son los drones tácticos que permiten realizar patrullajes con rutas establecidas en zonas de alta incidencia delictiva.

Equipados con tecnologías que van desde cámaras hasta sensores y detectores de gases, los drones se han posicionado como una herramienta indispensable que complementa los servicios de vigilancia.