facebook comscore
Tecnológicas se consolidan como las más valiosas

Tecnológicas se consolidan como las más valiosas

Activo miércoles 01 de julio de 2020 - 00:19

Agencias

Amazon, Apple, Microsoft y Google se consolidan como las más valiosas marcas a escala mundial en tiempo de pandemia Covid-19. En el ranking las 100 marcas con mayor valor, que realiza año con año la consultora BrandZTM, y es publicada por Kantar y WPP se subraya que la contingencia sanitaria catapultó a las firmas digitales.
Las 10 marcas top aumentaron su valor en 277 mil millones de dólares, para alcanzar los 5 billones de dólares; es decir, crecieron 5.9 por ciento, respecto al año anterior, pese al Covid-19.
Las empresas más valiosas "han demostrado ser más resistentes y menos volátiles" en la crisis del Covid-19 "de lo que lo fueron durante la crisis económica mundial de 2008-2009". Aunque el estudio aclara que antes de la pandemia, el valor total de las marcas más valiosas era 9 por ciento superior al actual.
La multinacional estadunidense Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo con un crecimiento de 32 por ciento hasta alcanzar los 415 mil 900 millones de dólares, 100 mil millones de dólares más que el año anterior.
Al primer lugar le sigue Apple, con un crecimiento de 14 por ciento respecto al año anterior, y Microsoft, que recupera la tercera posición con un crecimiento de 30 por ciento como resultado de su ecosistema de trabajo habilitado en la nube que ha permitido trabajar durante la pandemia.
A las tres primeras le siguen Google, Visa, Alibaba, Tencent, Facebook, McDonald’s y MasterCard, en ese orden. Es primera vez que la financiera MasterCard llega a estar entre los 10 primeros puestos de esta lista.
Solo Zara y Movistar, por parte de España se encuentran en la lista, la primera en el lugar 57 y la segunda en el 80. Ambas han reducido su valor de marca respecto a 2019, 6 por ciento en el caso de Zara hasta alcanzar los 21 mil 286 millones de dólares (alrededor de 18 mil 916 millones de euros) y 14 por ciento en el caso de Movistar hasta los 16 mil 658 millones de dólares.
Las marcas de tecnología continúan predominando en el ranking y ya representan más de un tercio, con 37 por ciento del valor de marca en el Top 100. El informe destaca la entrada al ranking de la red social Tik Tok, en la posición 79 y con un valor de 16 mil 900 millones de dólares.
Por regiones, las estadunidenses representan más de la mitad de las 100 marcas más valiosas, mientras que las asiáticas una cuarta parte, con 17 procedentes de China y dos de Japón.
Por sectores, el "retail" es la categoría que más crece en 2020, con un incremento del 21 por ciento impulsado por los principales actores del comercio electrónico.
Además, destaca la categoría de medios y entretenimiento, donde más de la mitad de las marcas de esta categoría están en el Top 20, incluyendo a Netflix, en la posición 26, que ha subido ocho posiciones y alcanza un valor de casi 46 mil millones de dólares.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -