facebook comscore
Telcel y Telmex reportan saturación del servicio y fallas tras sismo de 7.7 grados

Telcel y Telmex reportan saturación del servicio y fallas tras sismo de 7.7 grados

Tendencias martes 20 de septiembre de 2022 -

Usuarios en redes sociales reportaron intermitencias en los servicios de telefonía móvil e internet tras el sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, ocurrido minutos después de las 13:00 horas del lunes 19 de septiembre.

Los internautas reportaron fallas en diversas zonas de la Ciudad de México, por lo que las fuentes de los proveedores de telecomunicaciones sostuvieron que los problemas no respondieron a fallas en sus redes, sino en el sistema eléctrico.

Ante estos reportes, América Móvil, que opera Telcel y Telmex, descartó que haya fallas en sus servicios tras el sismo de magnitud 7.7 grados en la escala de Richter.

“La red de Telcel y Telmex opera con toda normalidad en el país, solo hemos registrado saturación en el servicio de voz por exceso de llamadas simultáneas, lo que ha provocado algunas intermitencias”, señaló Renato Flores Cartas, vocero de AMX.

Explicó que los servicios de mensajería e internet que ofrece Telcel operan con toda normalidad, por lo que pidió utilizar ambos servicios en caso de requerir comunicarse con algún familiar o amigo.

De acuerdo con las recomendaciones de Protección Civil, luego de un sismo, el uso correcto del teléfono móvil es esencial, ya que si se cae en un abuso de llamadas, las líneas se podrían saturar y perjudicar a todos los ciudadanos. La recomendación de las autoridades es enviar mensajes de texto para no saturar las líneas y perjudicar a los elementos de emergencia.

“En los minutos posteriores a este tipo de incidentes solo debes hacer llamadas estrictamente necesarias. Mientras que para mantenerte informado solo debes recurrir a fuentes oficiales y no esparcir rumores o creer en fuentes que no son fidedignas”, señala Protección Civil dentro de sus protocolos ante desastre natural.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -