facebook
Sheinbaum contempla acudir al Zócalo para la inauguración del Mundial 2026; su decisión dependerá de las protestas en CDMX

Sheinbaum contempla acudir al Zócalo para la inauguración del Mundial 2026; su decisión dependerá de las protestas en CDMX

Nación jueves 11 de junio de 2026 -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo analiza la posibilidad de asistir al Zócalo de la Ciudad de México para presenciar la inauguración del Mundial 2026, aunque su decisión final dependerá del desarrollo de las movilizaciones y protestas previstas en la capital.

Durante sus declaraciones recientes, la mandataria explicó que mantiene un monitoreo constante de las manifestaciones convocadas por distintos grupos sociales, especialmente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha realizado movilizaciones en la zona centro de la ciudad en los días previos al evento.

Sheinbaum señaló que su prioridad es garantizar la seguridad y el orden durante la jornada inaugural del torneo, por lo que no ha confirmado su presencia en el Fan Fest del Zócalo ni en las actividades programadas en el primer cuadro de la capital.

De acuerdo con lo expuesto por la presidenta, la determinación sobre su asistencia será tomada en función de cómo evolucionen las condiciones en la Ciudad de México en las horas previas al arranque del Mundial, en medio de un operativo de seguridad y logística desplegado para el evento deportivo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -