facebook comscore
Telecomm cambiará a Financiera para el Bienestar

Telecomm cambiará a Financiera para el Bienestar

Nación jueves 26 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar, para atender a migrantes con créditos y remesas.

Con ello se transformarán las mil 700 sucursales que tiene actualmente Telecomm, con lo que se extenderán sus servicios de giros y telegramas.

“Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, anunció.

“Entonces, Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas, pero lo vamos a fortalecer para recibir remesas y ahorros”, dijo.

Está medida responde al deseo necesidades de miles de mexicanos migrantes en Estados Unidos de regresar a México, por lo que además se lanzará un programa para apoyar con seguridad social y vivienda a los migrantes.

“Ahí (en la Financiera) vamos a crear un Centro de Atención a Migrantes que quieran regresar”, dio a conocer.

El plan va adelantado, dijo: “Ya se tiene todo”, y próximamente se hará el anuncio oficial.

Así, las sucursales del Banco del Bienestar y los mil 700 de la Financiera trabajarán en “conjunto” y serán “complementarios”.

En este marco es que el presidente pidió pasar la canción "La Jaula de Oro" de Los Tigres del Norte, la cual dedico a los migrantes sobre todo a muchos que sabe que quieren regresar a su país pero que sus hijos ya han hecho arraigo en la Unión Americana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -