facebook comscore
Televisoras se comprometen a llevar clases a todas las comunidades de México

Televisoras se comprometen a llevar clases a todas las comunidades de México

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 11:05

Por Claudia Bolaños

Directivos de las cadenas de televisión Televisa, Tv Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios resaltaron la suma de esfuerzos y voluntades entre el gobierno y la iniciativa privada en bien de los 30 millones de estudiantes que este 24 de agosto retornarán a clases a distancia.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que además de las empresas privadas, entre ellas las radiofónicas, los canales oficiales se sumarán a este esfuerzo, pues por sí solo, ninguno podría dar cobertura a todo el país.

En su participación, Emilio Azcárraga, Director General de Televisa, resaltó que este acuerdo entre el gobierno y la iniciativa privada es único en el mundo, y un gran esfuerzo para montar en tres semanas la infraestructura que se requiere.

Dijo que los técnicos de la televisión mexicana harán un gran esfuerzo para lograr esta meta. Reconoció la labor del personal que trabaja en la radiodifusión para seguir trabajando pese a la pandemia para llevar información y entretenimiento a la sociedad.

Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca resaltó que la educación es el regalo más valioso que podemos otorgar a los niños mexicanos.
“Invertir en el aprendizaje y formación es invertir en el futuro del país”, mencionó durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Francisco González Albuerne, Vicepresidente ejecutivo de Grupo Multimedios, recordó que desde el 20 de marzo se suspendieron las clases, para mitigar los efectos de la pandemia, y que desde entonces las cosas han cambiado. Y resaltó que desde la situación de privilegio que tienen algunos sectores, deben colaborar para sumar esfuerzos con el gobierno federal en un acuerdo sin precedentes, mientras la contingencia no permita el regreso a clases.

"La educación hoy más que nunca es un derecho que no puede privarse a nadie”, resaltó.

Y Olegario Vázquez Aldir, Presidente de Grupo Imagen, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por convocarlos a este convenio de colaboración.

Añadió que en estos tiempos inéditos los sectores privados se suman para llevar los conocimientos a todos los lugares del país, a través del mejor medio para este propósito, como lo es la televisión.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -