facebook comscore
Tener esperanza, que es una fuerza muy grande, pide AMLO ante pandemia

Tener esperanza, que es una fuerza muy grande, pide AMLO ante pandemia

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 11:27

Por Claudia Bolaños

Ya pasará la pandemia, indicó Andrés Manuel López Obrador, al pedir a la población autocuidarse y tener esperanza, ya que es “es una fuerza muy grande”.

Al asegurar que ya vamos de salida en cuanto a esta enfermedad altamente contagiosa, dijo que la población de México ha actuado de manera ejemplar y de maravilla durante esta temporada de contagios de Covid-19.

El mandatario del país refirió que la etapa de contagios de Covid-19 pronto culminará. “Esto es pasajero, esto es como un mal sueño, como una pesadilla. Ya pasará”.

Al indicar que en Michoacán hay un 80% de ocupación hospitalaria, y que en algunas entidades hay rebrotes de Coronavirus, como Yucatán y Quintara Roo, dijo que ahora el cuidado depende de nosotros mismos.

Pidió el autocuidado, aplicar las medidas de higiene y sana distancia que ya se conocen.

“Ni modo que alguien se vaya a enojar porque no lo saludemos de mano, o no nos abrazamos, ya habrá tiempo, cuidarnos nosotros mismos, no que nos prohíban las cosas, sino que actuemos como nosotros lo hemos hecho”.

En este sentido dijo que “el pueblo ha actuado de manera ejemplar, ha actuado de maravilla el pueblo de México. No hay toque de queda, no es obligatorio quedarse en la casa. Hay recomendaciones que se debe de seguir, pero no hay una actitud autoritaria. Hay países donde se ha actuado con más severidad, de manera más estricta. (Aquí) hemos confiado más en la responsabilidad de la gente, y la verdad se ha comportado a gente muy bien, mucho muy bien. No hemos tenido la necesidad de modificar medidas rigurosas”.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y él la reta a que lo demuestre Nación
2020-11-25 - 01:21
+ -