facebook comscore
Tercera ola de Covid-19 lleva cuatro semanas, pero sin tantos casos graves: Hugo López-Gatell

Tercera ola de Covid-19 lleva cuatro semanas, pero sin tantos casos graves: Hugo López-Gatell

Nación martes 13 de julio de 2021 -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció este martes que México lleva cuatro semanas con una tercera ola de Covid-19, y aseguró que se han logrado reducir los casos graves.

“La primera ola empezó cuando empezó la epidemia, en febrero del 2020; la segunda ola epidémica empezó en octubre del 2020 y llegó en un punto máximo en enero del 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos, y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, explicó el funcionario en conferencia matutina.

“Si bien se presenta este tipo de casos, no se presenta aumento en la hospitalización. Esta es la consecuencia positiva de tener la población vacunada”, añadió.

El subsecretario indicó que el país ha recibido 66 millones 904 mil 585 dosis y se han vacunado a más de 35 millones, de los cuales 61 por ciento tiene esquemas completos.

Recordó que en la semana se recibirán 7 millones 786 mil 190 de dosis, pero habrá un escaso abastecimiento de la vacuna Pfizer, "que se restituirá la semana posterior cuando se normalice".

"Otras vacunas nos han permitido solventar esta limitada entrega y en esta semana tendremos de AstraZeneca, Cansino 453 mil y esperamos la segunda dosis de Sputnik con 300 mil dosis y Sinovac 2 millones de dosis", comentó.

El lunes, la Secretaría de Salud reportó que México presenta 235 mil 58 muertes y 2 millones 593 mil 574 contagios de Covid-19.

En su reporte técnico diario sobre la situación de la pandemia en el país, señaló que en 24 horas, se agregaron 3 mil 74 casos positivos y 89 fallecimientos por coronavirus.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -