facebook comscore
Testigos aseguran que fueron seis los policías que arrestaron a Victoria Salazar en Tulum

Testigos aseguran que fueron seis los policías que arrestaron a Victoria Salazar en Tulum

Nación sábado 03 de abril de 2021 -

La muerte de la migrante salvadoreña Victoria Salazar sigue arrojando interrogantes, después de que varios testigos que presenciaron su arresto y posterior muerte, revelaron que fueron seis y no cuatro los policías implicados en los hechos. 

Uno de ellos manifestó que cuatro fueron los responsables en la muerte de la centroamericana y los otros dos movieron el cuerpo sin vida alterando la escena del crimen. Además, creen la Fiscalía de Quintana Roo está encubriendo a funcionarios de alto rango. 

Mencionaron que la dependencia solo presentó a cuatro policías, tres hombre y una mujer, sin embargo, no apareció el elemento de Tránsito debido a que una patrulla de la corporación estaba en el punto.

Otro testigo señaló que la mujer policía le pidió al comandante de Tránsito que la ayudara para subir a Victoria en la parte trasera de una camioneta. Entre los dos la levantaron y la colocaron en el vehículo que se la llevó del lugar.

De acuerdo con el director de Observatorio Ciudadano de Tulum, Rafael Barajas, el oficial de alto rango fue quien habría ordenado mover el cuerpo de Victoria, alterando la escena del crimen y violando sus derechos humanos, ya que debieron comunicarse con una ambulancia para que fuera atendida de emergencia. 

Barajas agregó que el organismo ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por simulación de funciones, incluso indicó que los policías deberían ser juzgados por omisiones y por no haber protegido la integridad de Victoria. 

Los agentes involucrados podrían recibir una pena de hasta 50 años de prisión.

Imagen: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -