facebook comscore
Texas Pese a llamado, ejecuta a mexicano

Texas Pese a llamado, ejecuta a mexicano

Nación viernes 07 de febrero de 2020 -

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Autoridades penitenciarias de Texas ejecutaron al ciudadano mexicano Abel Revill Ochoa, quien fue condenado a muerte por asesinar en 2002 a cinco miembros de su familia en Dallas.
Ochoa, que tenía 47 años, recibió una dosis letal del sedante Pentobarbital en la prisión de Huntsville, cercana a Houston.
Nacido en la localidad de Vicente Guerrero, Durango, México, en 1973, Ochoa fue condenado a la pena capital en 2003 por los crímenes contra su propia familia cometidos el 4 de agosto del año anterior.
Ese día, un domingo, tras ir a la iglesia, Ochoa le pidió a su esposa, Cecilia, 10 dólares para comprar crack, droga a la que el mexicano era adicto.
De vuelta a su casa, consumió toda la sustancia que había comprado en el jardín trasero, mientras dentro del hogar estaban su esposa, sus hijas Crystal (de siete años) y Anahí (de nueve meses), sus cuñadas Jaqueline y Alma, hermanas de Cecilia, y su suegro, Bartolo a quienes mató.
Poco antes, desde México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades de Texas para que conmutara la pena por una privativa de libertad.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -