facebook comscore
Tiene Collado 2 meses para demostrar inocencia

Tiene Collado 2 meses para demostrar inocencia

Nación miércoles 03 de mayo de 2023 -


El abogado Juan Collado Mocelo tiene dos meses para echar abajo las acusaciones de delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Caja Libertad.

Lo anterior en acato de una sentencia de amparo, para el efecto de apertura del plazo de investigación complementaria por dos meses más, culminando el 3 de julio de 2023.

Durante la audiencia que presidió Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, se determinó que el imputado debe contar con el citado plazo para una adecuada defensa.

Y la defensa, manifestó que está en vías de concretar un acuerdo reparatorio, por lo que el juez otorgó 15 días para informar el avance.

Mauricio Flores Castro, abogado de Juan Collado, dijo que entre los datos de prueba que buscan recabar está la copia de una resolución que emitió en su momento la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Querétaro, sobre el no ejercicio de la acción penal contra Collado.

Es importante, dijo, la copia de dicho documento de la delegación de la FGR, porque no había delito que perseguir por la venta de un terreno, y pese a ello el área central de la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación en su contra.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -