facebook comscore
Tienen los jóvenes mexicanos mucho que expresar mediante la escritura

Tienen los jóvenes mexicanos mucho que expresar mediante la escritura

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 15:35

Por Daniela Méndez

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que “el concurso de cuentos y poemas se dio como una iniciativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior, con la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que recibió más de mil 400 escritos, mostró que los jóvenes mexicanos tienen mucho que expresar mediante la escritura y el arte”.

Acompañado por el representante en México del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, y el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, detalló que “entre las modificaciones hechas a la legislación en materia educativa, el tema del arte y la escritura ocupan un lugar de suma importancia”.

El secretario, detalló que “este concurso alentaba a los jóvenes de Educación Media Superior del país a tratar tres grandes temas a través de un cuento o poema: Mi mundo interno; Mi relación con los demás, y Mi futuro; que se abordaron en trabajos que presentaron muchas cualidades, pero en especial resaltan cuatro”.

La premiación consistió en una laptop junto con tres reconocimientos para los estados de México, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y la Ciudad de México; dos reconocimientos para el estado de Chiapas; y un reconocimiento para Colima, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

En su oportunidad, el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, reconoció la importancia de desarrollar dentro del currículum educativo de Media Superior el componente socioemocional como un aspecto integral de la educación; en actividades en las que puedan participar las y los alumnos permanentemente, que ayudarán mucho a consolidar la formación de los jóvenes.

Juan Pablo Arroyo, concluyó “el hecho de que el 62 por ciento de los concursantes sean mujeres, lo que establece un paralelismo interesante, de coherencia intelectual, entre este concurso de expresión literaria y el propio acervo literario mexicano”.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -