facebook comscore
Tigres CU, se proclamó campeón en el fútbol Americano de la ONEFA

Tigres CU, se proclamó campeón en el fútbol Americano de la ONEFA

Deportes lunes 04 de diciembre de 2023 -

El equipo juvenil derrotó en la final 17-13 a los Auténticos Tigres de la UANL, quienes llegaban como tricampeones de la competencia.

Los Tigres de Ciudad Universitaria devoraron sin piedad la temporada Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y su dominio prevaleció hasta alcanzar el campeonato de forma invicta, con victoria en todos sus partidos, y venciendo en la final al tricampeón vigente, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con marcador de 17-13.

Dos anotaciones con sus respectivos puntos extra, y un gol de campo, fueron suficientes para que el equipo de la UNAM, dirigido por el entrenador en jefe, Francisco Alonso, levantara el trofeo de campeones en el Campo 2 “Manuel Neri” de Ciudad Universitaria, ante un conjunto norteño que se vio condicionado al fallar un punto extra en el último cuarto del partido.

El marcador se abrió en el segundo cuarto, cuando Tigres CU vio premiada su ambición al jugar una cuarta oportunidad. En jugada de engaño, el corredor Antonio Alva recibió el balón por parte del mariscal de campo Adrián Mendoza y aprovechó el hueco por el centro para escapar hasta zona de anotación y poner el 7-0 con el punto extra bueno del pateador Arturo Gómez.

Los Auténticos Tigres reaccionaron con pase de su mariscal de campo Ricardo Fernández a Santiago Ramírez, por el centro del campo, para la anotación que, con el extra bueno, empató el partido 7-7. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, en la primera serie ofensiva de Tigres CU, los de casa se volvieron a ir arriba en el marcador con pase profundo de Emiliano Sánchez por el lado izquierdo del ataque a Marco Antonio Medina, para poner el 14-7 con el extra bueno de Arturo Gómez.

Más adelante, un intento de gol de campo de 49 yardas por parte de Arturo Gómez fue errado, pero una vez más se dejó constancia de la ambición de la escuadra de la UNAM. Los de la Autónoma de Nuevo León se acercaron en la pizarra, con jugada reversible de José Ramón Cuevas entregando a Diego Espinoza, pero no alcanzaron a igualar el marcador debido al gran trabajo de los equipos especiales de los Tigres CU que impidieron el punto extra de los visitantes para dejar el parcial 14-13.

Entonces, el equipo de la máxima casa de estudios le brindó revancha a su pateador, quien esta vez no falló y puso el 17-13, con un gol de campo de unas 26 yardas. Los últimos minutos del partido fueron dramáticos, con un equipo norteño obligado a llegar a las diagonales para darle la vuelta al marcador o caer en el intento. Llegaron hasta zona roja, y en la última jugada del partido, un pase a la zona de anotación fue defendida por el esquinero de la UNAM, Luis Higelin, y sentenciada como pase incompleto para la algarabía de los aficionados de Tigres CU.

Con este resultado, los Tigres CU coronaron una temporada perfecta, en la cual vencieron en dos ocasiones a los Auténticos Tigres, una de ellas en Nuevo León y la otra en la gran final, y con récord de seis victorias sin derrota en la temporada regular.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -