facebook comscore
Tigres y Guadalajara, el duelo final lleno de misterio y expectativas

Tigres y Guadalajara, el duelo final lleno de misterio y expectativas

Deportes sábado 27 de mayo de 2023 -

Los secretos detrás de los entrenamientos a puerta cerrada han cautivado al mundo del fútbol. Los equipos más destacados han adoptado esta tendencia para resguardar sus tácticas y estrategias antes de los partidos. En el caso de Tigres, la fe en la victoria el próximo domingo en casa de Guadalajara se mantiene intacta. Sin embargo, el regreso de Robert Dante Siboldi al estadio Universitario ha generado un aura de misterio en torno al equipo.

Los aficionados que esperaban ansiosos en las calles se encontraron con la frustración de no poder acercarse tras los portones. A pesar del empate sin goles en el partido de ida de la Liga MX, los regiomontanos se preparan para una revancha definitiva y empacan sus maletas con la determinación de saldar cuentas pendientes.

"Viajamos mañana (hoy) a Guadalajara, con la confianza de borrar lo sucedido en la final del 2017", afirman fervorosos seguidores de Tigres, recordando la derrota sufrida en el estadio Akron. "Con la experiencia de (André-Pierre) Gignac, Nahuel (Guzmán) y (Guido) Pizarro, podemos arruinarles la fiesta".

Justo al finalizar el entrenamiento en el Volcán, Siboldi y sus jugadores recibieron la noticia de que el árbitro César Arturo Ramos ha sido designado por la Comisión de Árbitros para dirigir el encuentro contra el Rebaño. Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó en redes sociales que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso ha autorizado un comodato para la construcción de un nuevo estadio con estándares internacionales, el cual podría empezar a construirse este verano.

Aunque el marcador de la ida señala a Chivas como favorito, el exfutbolista Claudio Suárez, histórico capitán de la selección mexicana y referente en ambos clubes, advierte: "Ningún jugador debería confiarse. Se habla mucho de los festejos posteriores y los recorridos en las calles, pero las finales se juegan en el campo. Deben mantenerse alertas, porque en una final como esta, todo puede suceder".

En diversos puntos de Guadalajara y Zapopan, las autoridades locales planean instalar pantallas gigantes para que aquellos que no obtuvieron boletos puedan seguir el emocionante desenlace de manera segura. "Es importante saber manejar la presión, especialmente cuando tienes la ventaja de cerrar en casa el partido de vuelta", insiste el llamado "Emperador", quien fue monarca con el Rebaño en el verano 97.

Como en años anteriores, Tigres ha organizado una despedida masiva con sus seguidores en el Volcán este sábado, en un entrenamiento con las gradas abiertas, con la intención de estimular el espíritu de los jugadores y el cuerpo técnico.

"Con fe inquebrantable y corazón por encima de todo, vamos juntos por la Copa", convoca el club en sus redes sociales. Se espera una gran asistencia y la presencia destacada de su principal grupo de animación, la barra "Libres y Lokos", que desplegará sus banderas gigantes en la zona norte del estadio.

Mientras tanto, la Comisión Disciplinaria anunció ayer que ha impuesto una sanción económica al jugador de Tigres, Sebastián Córdova, luego de que este publicara en sus redes sociales: "Increíble que no revisen en el VAR", acompañado de un video en el que el lateral de Chivas, Alejandro Mayorga, comete una falta.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -