facebook comscore
TikTok cerrará cuentas de jóvenes menores de 13 años en Italia

TikTok cerrará cuentas de jóvenes menores de 13 años en Italia

Global jueves 04 de febrero de 2021 - 19:57

Después de la muerte de una niña de 10 años, debido a que se ató un cinturón en el cuello para participar en un reto en TikTok, la empresa anunció que bloqueará cuentas de los menores de 13 años en Italia

La empresa acordó con las autoridades italianas bloquear a todos los usuarios que declararan ser menores de 13 años, a partir del 9 de febrero, por lo que la red social propiedad de la china ByteDance cancelará las cuentas de todos los usuarios en Italia y les pedirá que indiquen de nuevo la fecha de nacimiento antes de seguir usando la aplicación para garantizar que se cumplen las nuevas medidas, indicaron las autoridades.

TikTok considerará "el uso de sistemas de inteligencia artificial para verificar la edad" y "lanzará una campaña informativa para sensibilizar a padres e hijos".

Además de esta medida, la aplicación anunció que a finales de enero introduciran una opción para "señalar rápidamente y fácilmente a los usuarios que parezcan tener menos de 13 años", agregó el ente regulador italiano.

Foto Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 6.2 remece a Grecia Global
2021-03-03 - 07:59
+ -