facebook comscore
TikTok es una

TikTok es una "amenaza" para la seguridad nacional de EU, dice Comisión Federal de Comunicaciones

Global domingo 03 de julio de 2022 -

Debido a que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos, el gobierno de ese país ha creado restricciones contra la red social proveniente de China.

Brendan Carr, miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos envió una carta a Google y Apple con la intención de que eliminen TikTok de sus tiendas en línea.

“Tiktok no es lo que parece”, asegura el funcionario a las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial. Incluso, la consideró como “amenaza” para la seguridad nacional de el país de norteamérica debido a la cantidad de datos que acumula.

En una carta que dirigió a Tim Cook, directivo de Apple y Sundar Pichai, cabeza de Google, Carr asegura que estas dos empresas han permitido a la red social china facilitar el acceso de los usuarios de Beijing a los datos de aquellos que residen en Estados Unidos.

“No es solo una aplicación para compartir vídeos o memes divertidos. Esa es la ropa de la oveja. En esencia, TikTok funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que recopila grandes cantidades de datos personales y confidenciales”.

TikTok, de acuerdo con el Departamento de Comercio, son participantes activos en la combinación de actividades civiles y militares de China y están sujetas a la cooperación obligatoria con los servicios de inteligencia del Partido Comunista chino.

Cabe mencionar que desde el gobierno de Donald Trump existen estas declaraciones contra las red social más importante del momento. El expresidente de Estados Unidos también aseguraba que TikTok supone una "amenaza" para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante la administración de Trump, puso una fecha límite a la aplicación china para encontrar un comprador en EU, o sería prohibido en el país. En la actual administración de Biden, se han propuesto nuevas normas de regulación a principios de año, que le daría al gobierno de Estados Unidos una mayor capacidad de vigilancia sobre aplicaciones que puedan suponer un riesgo a la seguridad nacional del país, como es el caso deTiktok.

En respuesta a esto, un representante de Tiktok comentó mediante un comunicado que en la empresa luchan por retirar cualquier duda contra la aplicación.

"Sabemos que estamos entre las plataformas más investigadas desde un punto de vista de seguridad, y luchamos para retirar cualquier duda que pueda haber en cuanto a los datos de los usuarios estadounidenses".

"Por eso contratamos expertos en ciberseguridad, y continuamente estamos trabajando para validar nuestros estándares de seguridad, trayendo terceras partes para comprobar y probar nuestras defensas”, explica el comunicado.

Con información de agencias

Imagen: Captura de pantalla




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -