facebook comscore
Tiroteo deja 2 muertos en festejos por título de Chiefs

Tiroteo deja 2 muertos en festejos por título de Chiefs

Deportes martes 21 de enero de 2020 - 00:00

Por Alondra Espinoza
alondraespinoza@contrareplica.mx

Si bien los rivales para el Super Bowl de la temporada 100 de la NFL quedaron definidos, las celebraciones ensombrecieron las finales de conferencia del pasado domingo 19 de enero, pues tras terminar el juego entre Kansas City ante los Tennessee Titans, mismo en el que los Chiefs consiguieron su clasificación después de 50 años, se registró un tiroteo en el estado de Missouri, Estados Unidos, en el que dos personas fallecieron y 15 resultaron heridas.

Mientras en el Arrowhead Stadium todo era felicidad para los comandados por Andy Reid, la policía en Kansas City, Missouri, se encontraban ante una escena “caótica”, ya que antes de la medianoche un hombre armado comenzó a disparar a los aficionados que estaban formados para entrar a celebrar el triunfo en el bar 9ine Ultra Lounge, mismo que había anunciado a través de Facebook que transmitirían la final de Conferencia Americana, y que en caso de que los Chiefs triunfaran habría un festejo posterior.

Las autoridades detallaron que durante el tiroteo el guardia de seguridad del lugar abatió al hombre armado, después de que éste matara a una mujer en la zona estacionamiento enfrente del lugar, por lo que se cree que el tirador es el segundo hombre que falleció en el accidente. De igual manera, se especificó las 15 personas heridas fueron dirigidas a diferentes hospitales y que de los cuales tres están estado grave.

Sin embargo, hasta el momento el motivo por el que el sujeto abrió fuego a los asistentes, pero el caso seguirá siendo investigado por la policía local y se espera conocer los motivos del ataque a los fanáticos de los Chiefs. “No sabemos qué precipitó todo eso. No sabemos si hubo alguna persona específica en la mira, o una perturbación; todavía estamos investigando qué dejó esto”, dijo el oficial Tim Hernández, del departamento de policía de Kansas.

En temas deportivos, el Super Bowl LIV de la temporada 100 de la NFL se disputará el próximo 2 de febrero del presente año en punto de las 17:30 hrs, donde los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers disputarán la gloria máxima.

Los Chief no clasificaban al Super Tazón desde hace 50 años, pues su última aparición fue en la edición de 1970, cuando vencieron a Minnesota Vikings por 23-7.

Balaceras que ensombrecieron el deporte

2010: La escuadra de Togo se dirigía a Angola para encarar la Copa Africana de Naciones, pero el camión fue balaceado; dejó 9 heridos y 2 muertos.

2011: Cuando se llevaba a cabo el final del primer tiempo entre Santos y Monarcas, comenzó un tiroteo a las afueras que provocó pavor dentro del territorio TSM.

2018: En el desfile para celebrar el título de la NBA de los Raptors, en el centro de Toronto, 4 personas resultado heridas tras una estampida que se derivó por un tiroteo.

2019: En Texas, un hombre mató a su hija de 5 meses por llorar durante el partido de las Águilas del América frente a Veracruz

2020: Tras finalizar la final de Conferencia Americana, aficionados de los Kansas City fueron atacados por un hombre armado a las afueras de un bar.

Número: 3 personas que resultaron heridas en el tiroteo, son reportadas en estado de gravedad

Dato: En la página oficial de Facebook del bar en donde ocurrió el tiroteo, se realizó un evento para darle difusión a la “Fiesta de celebración” por la inminente victoria de los Chiefs.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rakitic se retira de la Selección de Croacia Deportes
2020-09-21 - 14:09
+ -