facebook comscore
Titular de la Segob y Santiago Creel acuerdan promover diálogo entre gobierno y el PAN

Titular de la Segob y Santiago Creel acuerdan promover diálogo entre gobierno y el PAN

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, recibió al diputado panista, Santiago Creel, como parte de una serie de encuentros del gobierno federal con la oposición para dialogar sobre temas relevantes como la reforma eléctrica, el papel de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad públicas entre otros puntos.

En dicho encuentro, el encargado de la política interna acordó con el vicepresidente de la Cámara de Diputados preparar un encuentro entre el gobierno y dirigentes, diputados, senadores y gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado, la dependencia informó que ambos coincidieron en la importancia de privilegiar el diálogo.

“Tanto el titular de Segob como el dirigente blanquiazul coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”.

Además, la Segob anunció que próximamente hará una reunión similar con los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de fuerzas políticas del país para “mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición”.

Cabe recordar que el acercamiento con la oposición fue una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que hace unos días Creel llevara una carta a Palacio Nacional solicitando una reunión para abordar los temas de interés prioritario para el país.

Además, la oposición figura como pieza clave en la Cámara de Diputados para aprobar las tres reformas constitucionales impulsadas por López Obrador en el sector eléctrico, reforzar el papel del Ejército en la seguridad pública y reformar el Instituto Electoral.

Pese a la mayoría de Morena en San Lázaro, Morena no cuenta con los dos tercios necesarios y del Senado para reformar la Constitución en solitario, por lo cual es necesario pactar con la oposición.

Imagen: @SEGOB_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -