facebook comscore
Tláhuac y Azcapotzalco presentan medidas para visita de panteones por Día de Muertos

Tláhuac y Azcapotzalco presentan medidas para visita de panteones por Día de Muertos

Ciudades lunes 25 de octubre de 2021 -


Las alcaldías de Azcapotzalco y Tláhuac informaron las medidas que las personas deberán acatar en la visita a los panteones por la celebración del Día de Muertos.

El próximo 1 y 2 de noviembre, los panteones de Tláhuac, entre ellos Mixquic, abrirán sus puertas.

Por lo que respecta a los horarios, en los próximos días se darán a conocer de manera detallada; sin embargo, el aforo será de 80% y se mantendrán las medidas sanitarias como: toma de temperatura, uso correcto del cubrebocas (en caso de no portarlo se les otorgará sin costo), uso de gel antibacterial y en la medida de lo posible, sana distancia.

Además se anunció que los días 31 de octubre, primero y 2 de noviembre habrá ley seca en los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic y sus colonias.

Por su parte, la alcaldía de Azcapotzalco informó que los días 20 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre los panteones San Isidro, Santa Lucía y Santa Cruz Acayucan abrirán de las 8:00 a 17:00 horas.

Será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento al interior del panteón, quedará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y alimentos y no se permitirá el acceso a menores de 12 años.

La alcaldía de Venustiano Carranza llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, el Festival Día de Muertos “La Muerte Mestiza”, dedicado a los 500 años de la resistencia indígena de la caída México-Tenochtitlan.

Además se tendrá exposiciones de pan de muerto y chocolate, concursos de ofrendas y cráneos monumentales, casas del terror y un peculiar desfile perrorífico, entre otros eventos, señaló la alcaldesa Evelyn Parra.

Mencionó que, como invitada especial estará la embajadora de la India, quien presentará también las tradiciones que tiene este país sobre la muerte y sus rituales.

Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -