facebook comscore
Todas las credenciales Inapam son vigentes: Gobierno de México

Todas las credenciales Inapam son vigentes: Gobierno de México

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) dio a conocer que todas las credenciales son vigentes a pesar de que este 2022 hay un nuevo diseño.

“Ante la confusión respecto a la validación de credenciales, se aclara que, aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenio”, se le en el comunicado.

Asimismo, dio a conocer que los plásticos emitidos por SUPERISSSTE cuentan con “sello” digital de afiliación impreso directamente, debido a su proceso de emisión.

“Por lo anterior, se informa que duchas credenciales cuentan con absoluta validez, ya que son expedidas por personal capacitado, bajo los mismos términos y requisitos que las de los módulos de afiliación del INAPAM”, se lee en el comunicado.

¿Quiénes pueden obtener la credencial Inapam?

De acuerdo con el Inapam, los adultos de 60 años o más pueden solicitar su credencial con la que podrán gozar de distintos beneficios y descuentos como:

• Alimentación
• Asesoría y servicios legales
• Educación, recreación y cultura
• Predial y agua
• Salud
• Transporte
• Vestido y hogar

¿Cómo tramitar la credencial de Inapam?

Las personas interesadas en tramitar su credencial Inapam pueden acudir a su modulo más cercano de lunes a viernes, con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Si no sabes dónde queda tu módulo, puede checar el enlace: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/modulos-inapam-a-nivel-nacional.

Los documentos que necesitas están disponibles en:


Foto: Cuartoscuro