Claudia Bolaños
Todo indica que durante el sexenio de Felipe Calderón se protegía a unos delincuentes para atacar a otros, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Todo indica que se protegía a unos para atacar a otros. Es algo increíble, va más allá del trama de una serie de Netflix esto que estamos viendo", comentó.
"Pues hay que esperar, yo insisto, la conclusión de todo el proceso. Es muy importante que se trate el tema, que no se oculte, para lo que sostengo siempre, la no repetición", indicó.
En su conferencia mañanera añadió que no es posible que al Secretario de Seguridad Pública se le esté juzgando por proteger a delincuentes, pero además en un sexenio en el que se declaró la guerra a las bandas de narcotraficantes.
Reiteró la necesidad de que en el juicio se considere la intromisión de las agencias de Estados Unidos en México.
López Obrador señaló que lo importante es que no haya más casos como los de García Luna.
"A mí lo que me importa es que esto nunca más vuelva a nuestro país, que se respete nuestra soberanía, que no haya contubernio entre autoridades y delincuencia, que se destierre de México la corrupción, que no haya impunidad, y que también se atiendan las causas de la inseguridad y de la violencia, con apoyo a la gente, al pueblo. Que se atienda a los jóvenes, que haya trabajo, que haya bienestar, que haya esperanzas, que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales", comentó.