facebook comscore
Todos los delitos van a la baja en Chiapas, incluido homicidio

Todos los delitos van a la baja en Chiapas, incluido homicidio

Nación lunes 20 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en Chiapas todos los delitos van a la baja, incluido el homicidio doloso.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Rutilio Escandó, durante la conferencia mañanera desde Chiapas, destacaron que ya sumaban 48 horas de que en la entidad no se había registrado un solo homicidio.

Y el gobernador, además, dijo no han habido defunciones por coronavirus en un año, desde el 17 de febrero de 2022.

Es el robo de transporte, extorsión, secuestro, homicidios dolosos, robo de vehículos, robo a casa habitación y los delitos de alto impacto, los que van a la baja.

Luis Crescencio Sandoval refirió que solo la trata de personas se mantiene sin cambios.

Destacó que en enero de este año no se presentaron casos de robo de transporte, delito en que el estado ocupa el lugar 22 a nivel nacional.

Además, en enero solo se presentó un caso de secuestro, por lo que el estado se ubica en el lugar 25.

Informó también que en enero se presentaron 41 homicidios dolosos, pero es un delito queregistra una tendencia a la baja.

Ese mismo mes se presentaron un caso de extorsión, 34 robos de vehículos, 14 robos a casa-habitación, para un total de 420 delitos de alto impacto cometidos en el estado.

En cuanto a los homicidios dolosos por entidad federativa en lo que va de la presente administración, dio a conocer que la entidad ocupa el lugar 21 a nivel nacional con mil 830 casos, por debajo de la media nacional que es de 3 mil 673.

"Si se considera esta cantidad de delitos por cada 100 mil habitantes, Chiapas se ubica en el sitio 26 a nivel nacional, con 36 casos pro cada 100 mil personas, por debajo de la media, que es de 102 eventos", dijo.

Informó que Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y San Cristóbal son los municipios con
mayor incidencia delictiva, al registrar el 43% del total de homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -