facebook comscore
Todos se dicen triunfadores

Todos se dicen triunfadores

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Tal y como sucede luego de procesos electorales, los líderes de los diferentes partidos políticos salieron a informar que el voto ciudadano los favoreció en la mayoría de las entidades donde este domingo se registraron elecciones.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró el triunfo de su partido en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, pero una derrota en Aguascalientes, y en Durango la contienda, dijo, fue muy cerrada.

“Las encuestas de salida confirman que ganamos Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”, festejó Mario Delgado Carrillo.

Eso muestra el crecimiento de Morena, resaltó.

Hasta hoy, dijo, gobiernan 18 estados junto con sus aliados electorales, “y ahora vamos a llegar a 24 entidades”.

En sus redes sociales indicó que:
"Hoy quedó demostrado que los principios que defendemos de no mentir, no robar y no traicionar, son los que permiten que el pueblo nos siga dando su confianza. ¡Nuestro movimiento sigue creciendo y llegará a 24 entidades! #MorenaCrece

Por su parte, también en conferencia, El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, conocido como "Alito", acusó una intromisión "abierta" del Estado en la elección, por lo que anticipo qué los procesos en los seis estados sean enviados a tribunales.

Dijo que Morena sabe que los resultados no le favorecerán.

“Están desesperados, saben que los resultados no les son favorables (…) estamos presentando denuncias porque quieren ganar la elección a la mala, no quiero ser pitoniso, pero yo creo que van a mandar las seis a tribunales porque creo firmemente que abiertamente ha habido una intromisión del Estado mexicano, es una elección de Estado“, dijo.

En entrevista desde Hidalgo, donde el PRI espera mantener el gobierno de dicha entidad, señaló: “Estos de Morena son unos cínicos sinvergüenzas”.

,Y agrego que: “Todo el Gobierno de la República estuvo metido en todas las campañas, en una elección de Estado”, señaló.

Como prueba señaló que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador atacó en seis ocasiones a Carolina Viggiano desde sus conferencias matutinas.

De igual manera, el PAN aseguró que alianza Va por México tuvo triunfos contundentes en Aguascalientes Durango y Tamaulipas

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aseguró que la alianza Va por México obtuvo triunfos contundentes en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

En conferencia de prensa tras cerrarse las casillas, el líder panista aseguró que los resultados de las votaciones son mucho mayores que las del año pasado, y añadió que la alianza Va por México ha demostrado que sí funciona.

Añadió que aún están a la espera de las tendencias en Oaxaca, Hidalgo, y Quintana Roo donde las votaciones fueron escasas

"La coalición Va por México sí funciona, logramos triunfos muy contundentes en Aguascalientes, con mi amiga Tere Jiménez; logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango, y en una contienda cerrada, también puedo adelantar qué César Verástegui, será el gobernador del estado de Tamaulipas", dijo.

Además, "ganamos dos a uno la capital de Durango y la gran mayoría del estado. Enhorabuena por los duranguenses".

Y Jesús Zambrano, líder del PRD, aseguró que la coalición PRI-PAN-PRD adelantó en los seis estados en que hubo elecciones.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -