facebook comscore
Tokio 2020 | Carlos Ortiz arrancará en tercer lugar la ronda final del golf olímpico

Tokio 2020 | Carlos Ortiz arrancará en tercer lugar la ronda final del golf olímpico

Deportes sábado 31 de julio de 2021 -

El golfista mexicano Carlos Ortiz afrontará el domingo la última ronda del golf masculino de los Juegos de Tokio 2020 desde el tercer lugar, dentro de un numeroso grupo de jugadores con opciones de atrapar al líder, Xander Schauffele.

Ortiz arrancó la jornada en cabeza del torneo junto al estadounidense Schauffele e Hideki Matsuyama, el ídolo del anfitrión Japón, pero se descolgó con un dramático error en el putt en el hoyo 18.

Schauffele logró un birdie en el hoyo final y Matsuyama lo cerró en par, con lo que cayó a la segunda plaza.

"Lo que importa es que estoy en una gran posición para mañana. Uno quiere estar bien situado para el domingo y ahí estoy", dijo Ortiz restando importancia a sus problemas finales.

Además de Ortiz, México tendrá otro candidato a medalla en la cuarta y última ronda del domingo, Abraham Ancer, que se encuentra en el undécimo puesto mientras el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Mito Pereira acechan desde el quinto lugar.

Ortiz, número 61 del ranking mundial, ha estado en la parte alta de la clasificación desde el arranque del torneo y este sábado aguantó la presión con una tarjeta de 69 golpes para un acumulado de 12 bajo par, igualado con el británico Paul Casey.

Schauffele lidera con 14 bajo par y Matsuyama le sigue con 13 bajo par.

Ortiz solo flaqueó al final de su recorrido cuando primero se le escapó por centímetros un birdie en el hoyo 17 y después lanzó un putt asequible que rodeó el agujero y salió ante la desesperación del mexicano.

A sus 30 años, el golfista de Guadalajara pelea por conseguir una medalla histórica para el golf mexicano después de que en 2020 acabara con la sequía de 42 años sin títulos de PGA del país, alzando el trofeo del Vivint Houston Open.

"Jugar aquí es un sentimiento diferente. Cuando las cosas se ponen duras, o no salen de tu lado, tienes que encontrar la forma de conseguirlo porque jugamos para todo un país y es una motivación extra", afirmó.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -